viernes, 7 de enero de 2011

Espectacular y polémico videoclip de 30 Seconds to Mars


A finales de 2009 30 Seconds to Mars publicaron This is it war, disco que ha sido un gran éxito y ha aumentado aún más la popularidad del grupo hasta convertirlos en uno de los grupos más famosos del mundo. A mi su disco me gusta bastante porque tiene grandes canciones como King of Queens, This is it war, Closer to the edge, Night of the hunter o Hurracaine, de la que ahora, más de un año después han hecho videoclip el cual esta dando bastante de que hablar.

Más que videoclip en este caso se podría hablar de cortometraje pues dura 13 minutos y esta rodado con una estética digna de una película Hollywood, este grupo como es importante se nota que tienen medios suficientes y viendo el videoclip se ve que se han esforzado por hacerlo lo más espectacular posible, creo que pueden estar satisfechos del trabajo realizado. En los créditos del vídeo pone que esta escrito y dirigido por Bartholomew Cubbins, que no es otro que el propio Jared Leto bajo un seodonimo. Hay que recordar para quien no se de cuenta que Jared además de cantante es actor, fue el protagonista de la famosa Requiem por un sueño o más recientemente se le ha podido ver en Las vidas posibles de Mr. Nobody. Jared me parece de los mejores artistas de hoy que combinan música y cine, en las dos facetas es bueno.

 Que el videoclip esta muy bien realizado es algo indiscutible pero en vez de recibir elogios lo que más reciben son criticas sobre todo por parte de la gente más conservadora que lo rechaza por su alto contenido de violencia y sobre todo por el sexo, yo creo que tampoco es para tanto pues en muchas películas famosas de Hollywood se ven cosas mucho más fuertes pero supongo que la gente no esta acostumbrada a ver cosas asi en los videoclips. Por eso viendo la polémica que iba a causar varias cadenas de TV han decidido no emitir el videoclip. Por suerte hoy la censura en TV es algo ridículo y quien quiere ver algo lo puede ver en internet. En la cuenta youtube del grupo tienen el videoclip pero con algunas partes censuradas, este es el videoclip original, haber si no lo borran. Que cada uno juzgue por si mismo.



Preguntado al respecto de la polémica del vídeo Jared dijo esto: "Siempre supimos que había algunas imágenes que iba a estar difícil que pasaran pero no esperábamos esta clase de rechazo que estamos recibiendo. Siempre pensé en tener una versión explícita y otra no tan explícita. La versión que tratábamos que pusieran es la no explícita y aún así está complicada la cosa. No estoy interesado en provocar por provocar."

Jared quiso hacer un videoclip original y muy artístico y lo único que ha consiguido es llevarse palos.Creo que hay que apoyarle porque es una persona con una gran ambición artística y esta bien que se innove en el mundo de los videoclips.

8 comentarios:

  1. ¿Se ha llevado palos por este videoclip? mucho más duro era el videoclip ese de los pelirrojos la verdad, los americanos montan demasiado pollo por un poquito de sexo y violencia… como dices tú, peores películas hacen en Hollywood.

    Por cierto Boris, darte mis felicitaciones por el nuevo diseño del blog, me encanta :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cambios, yo los videoclips me gustan como cine más que como acompañamiento a la música y este no tienegran cosa censurable y si arte, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu nuevo look...un color alegre y dinámico como tu persona. Mira el video no lo conozco pero el grupo lo voy viendo varias veces en videoclips y me gusta su sonido...un toque Killers, un toque U2...no se no suenan mal!

    ResponderEliminar
  4. ademas es sabido que la censura o sirve
    y hay casos que en horarios de la tarde hay muchos que ni el vocabulario cuidan

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que se hagan aun video clips polemicos, entre tanta vulgaridad, se tiene que destacar de alguna manera!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. oooohhhhh!!!! boris, que bonito se ha quedado tu blog!!! muy tú!!! me gusta el cambio!

    conocía el grupo, y en los videos la polémica siempre esta servida!!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Boris.
    30 seconds to Mars han hecho videos de alto presupuesto desde que empezaron, dinero ha habido de siempre para sus clips. Lo que pasa es que echábamos de menos uno así, en formato minipeli, porque del "This is war" nos habían presentado videos más bien mediocres.

    Los estadounidenses ya sabéis, en cuanto sale una teta y un culo está censurado. Ellos también buscaban ese extra de publicidad para dar a conocer el single.

    Yo ya hablé de este video en mi blog, que te invito a conocerlo:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2010/12/30-seconds-to-mars-llego-el-huracan.html

    ResponderEliminar
  8. anni:es cierto el de M.I.A. de born free era más duro, aunque también ese fue censurado. no se deberia dar tanta importancia a las personas ultraconservadoras que no quieren ver nada de violencia y sexo en TV

    silvo:mucha gente no sabe apreciar el arte, de hay que este video no haya gustado

    chapulin:claro que no suenan nada mal,son de los grupos de rock jovenes más interesantes que hay

    paula:es cierto, muchos programas emitidos en horario infantil no son adecuados y con eso nadie se mete

    TSI-NA-PAH:lo importantes es que esten currados y sean buenos,este lo es y lo de la polémica sólo espara las personas ultraconservadoras que ven mal un video que se salga de lo común

    mansi nishi:gracias,me alegro que te guste
    esta claro que cualquier video en el que haya violencia o sexo siempre dara que hablar y creará polémica

    archer:si,la verdad que siempre han tenido dinero para clips, sin duda influye el hecho de ser el grupo de alguien ya famoso.
    30 seconds to mars saben de que va esto y son conscientes que si se hace video con violencia y sexo tendrá problema de censura pero también dará mucho de que hablar y asi dan a conocer la canción

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se admiten todo tipo de opiniones, cada uno puede comentar libremente y decir sinceramente lo que piensa, todo mientras se haga con respeto, educación y sin faltar a nadie.

Siempre respondo a todos los comentarios, si los comentarios están en el último post los contesto antes de publicar el siguiente, si los comentarios están en algún post antiguo los contestaré lo antes posible